Etiquetas

- ALBARRACÍN ALCALÁ DE HENARES ALEMANIA ALGHERO ANDALUCIA ANTIGUA ARAGÓN ARRECIFE ASIA AVILA BALEARES BARBADOS BARCELONA BERLÍN BESALÚ BOSA BURGO DE OSMA BURGOS CABO DA ROCA CACERES CADAQUÉS CADIZ CADIZ CIUDAD CANARIAS CANTERBURY CARIBE CARTAGO CASABLANCA CASTELLÓN CASTELSARDO CASTILLA LA MANCHA CASTILLA Y LEON CASTILLO DE GARCIMUÑOZ CATALUÑA CERDEÑA CHIPIONA CIUTADELLA COMINO COMUNIDAD DE MADRID COMUNITAT VALENCIANA COSTA RICA COTTONERA COVARRUBIAS CUENCA CUZCO EFESO EL HIERRO EL VATICANO EMIRATOS ESCAZÚ ESTAMBUL EXTREMADURA FEZ FLORENCIA FORNELLS GARACHICO GIRONA GOZO GRANADA GRECIA GREENWICH GRENADA GUADALAJARA GUADALOUPE HA-LONG BAY HANOI HARÍA HO CHI MINH ICOD IRLANDA - EIRE ITALIA JEREZ KUTNÁ HORA LA GERIA LA GRACIOSA LA LAGUNA LA OROTAVA LA VALETA LANZAROTE LAOS LERMA LISBOA LONDRES LUANG PRABANG MADRID MAHÓN MALDIVAS MALLORCA MALTA MARRAKECH MARRUECOS MARSAXLOKK MASCA MDINA MEDINA DEL CAMPO MENORCA MERCADAL MERIDA MGARR MILAN MORELLA MOSTA PALMA PEÑÍSCOLA PERÚ PILZN PINAREJO PISA PORTUGAL POSTDAM PRAGA PUERTO DE LA CRUZ RABAT (MALTA) RABAT (MARRUECOS) RABAT (VICTORIA) REINO UNIDO REP. CHECA ROMA SALAMANCA SAN GIMIGNANO SAN JOSE SAN LORENZO DEL ESCORIAL SANTA CRUZ SANTA LUCIA SANTO DOMINGO DE SILOS SARCHI SASSARI SEGOVIA SEVILLA SICILIA SIENA SIGÜENZA SORIA SRI LANKA STINTINO TAILANDIA TARRAGONA TEGUISE TENERIFE TERUEL TIMANFAYA TOLEDO TORDESILLAS TORO TOSCANA TRUJILLO TURQUIA UCLÉS UJARRÁS VALENCIA VALLADOLID VIENTIANE VIETNAM VOLCAN ARENAL WEXFORD XEWKIJA YAIZA ZAMORA ZARCERO

lunes, 27 de octubre de 2014

HO CHI MINH

HO CHI MINH 
(Saigón)
Una mezcla de sentimientos se puede sentir al visitar esta ciudad. Por un lado el pasado, que aunque con el tiempo se vuelve lejano, tiene una huella imborrable por las atrocidades que se cometieron durante la guerra de Vietnam, pero Ho Chi Minh también es una ciudad emergente que se está convirtiendo económicamente en una de las más importantes del sudeste asiático. Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam y posee unos 9.000.000 de habitantes.
Uno de los edificios que mas se visitan en Ho Chi Minh, es el Palacio de la reunificación, su valor histórico es innegable. Su mismo nombre lo indica y sirvió como referencia imprescindible para unir las dos Vietnam (del norte y del sur en una). Construido por republicanos franceses, sufrió varios bombardeos y el más importante de ellos fue el que tuvo lugar en el año 1.962.
Ho Chi Minh adquirió el nombre de su héroe, al que se le atribuye la unión de Vietnam y padre de la Patria, aunque su mausoleo está en la capital del país, Hanoi. Pero aquí sus referencias (como el propio nombre de la ciudad son innumerables). Dentro del palacio se pueden visitar varias dependencias que fueron claves en la historia de este país, y también se puede visitar el bunker que hay en el sótano de este edificio. 
También se puede visitar la azotea, donde podemos ver el helipuerto con que cuenta este edificio. 
Fue en el año 1.975 que Saigón pasó a llamarse con el mismo nombre del líder comunista Ho Chi Minh, pero cabe destacar que la mayoría de habitantes de la ciudad la llaman por su antiguo nombre.

Pero aparte de su pasado, Ho Chi Minh tiene un bonito presente, además es una ciudad que se podría considerar como la capital comercial de Vietnam. Su centro es el mismo de una ciudad moderna asiática o incluso con tintes muy europeos. Su ayuntamiento, Hôtel de Ville como lo llaman sus habitantes, se le conoce también como "Comité Popular" y se construyó en pleno dominio francés, muy a principios del siglo XX, su paseo y sus jardines son un agradable lugar para refugiarse del intenso tráfico de la ciudad que pasa por sus alrededores. 
Justo enfrente del edificio del Comité Popular, se encuentra una escultura del "Tío Ho" (Ho Chi Minh) al que frecuentemente se le puede ver rodeado de flores que la gente de la ciudad le deja a sus pies. La figura del Tío Ho, es ominipresente tanto en la ciudad como en todo el país. 
Y aunque Vietnam y por tanto Ho Chi Minh sea comunista, al visitante le sorprenderá (y mucho) la cantidad de enormes edificios modernos que hay en esta urbe, centros comerciales por doquier, tiendas de las mejores y más caras marcas mundiales.... en fin que de comunista, comunista... más bien poco.
Modernísimos hoteles, oficinas espectaculares, edificios algunos todavía en construcción, se erigen en esta ciudad otrora dormida, pero que se despierta con fuerza. Ciudad dinámica y vigorosa, el ruido del tráfico se mezcla con sus numerosísimos habitantes y turistas llegados desde todo el mundo que se mezclan por sus boulevares y sus modernos edificios, y antiguos edificios también que hay numerosos que pertenecen a su legado francés.
Sorprende saber que esta ciudad alberga hasta 300.000 empresas tienen algo que ver con esta ciudad, y es que la tecnología mueve mucho esta ciudad, también por supuesto aunque con menor importancia otras industrias también están presente. Esto es lo que ha movido a un desarrollo espectacular a esta ciudad que año tras año va modificando su "skyline".
Pero aparte de modernos y grandes edificios, Saigón ó Ho Chi Minh también tiene otros edificios históricos e interesantes. Como parte de su legado francés está un edificio que poco tiene que ver con los que se están construyendo hoy. Se trata de su Catedral católica de Notre Dame, que está dedicada a la Inmacula Concepción, que se construyó durante el siglo XIX. 
Una estilizada fachada de ladrillos naranjas, con dos torres que llegan hasta los 60 metros de altura es su tarjeta de presentación. Sus dos torres durante un siglo han sido la mayor altura de esta ciudad. En su interior se nota claramente la influencia francesa. Se dice que todos los elementos decorativos y todos los ladrillos para construir este templo se trajeron exclusivamente de Francia. Como ejemplo vale la pena señalar que los 59 vitrales que tiene fueron realizados en Chartres, si bien algunos fueron destruidos en la guerra, aunque reemplazados por otros más modernos.
La "Poste" o edificio de correos, es uno de los edificios coloniales más elegantes de la ciudad. Creado por el edificio de arquitectos del mismísimo Eiffel en Francia a finales del siglo XIX. Está situado al lado de la Catedral. 
Su interior recuerda a las grandes estaciones de trenes, y por supuesto allí también tiene su lugar el Tío Jo. Aparte del retrato de Ho Chi Minh, también existen una serie de antiguos mapas que son muy interesantes. 
También del siglo XIX data este edificio de la Opera, construido también por los colonos franceses. En el año 1.956 se utilizó como cámara baja de Vietnam del Sur, aunque algunos años más tarde de nuevo volvería a tener el uso original. Consta de hasta 800 localidades y se encuentra en pleno centro de la ciudad.
A pesar del lado moderno de Ho Chi Minh, también hay lugar para observar más clásico y para los que les gusta visitar grandes mercados, éstos no quedarán defraudados. A destacar el Mercado Ben Thanh, el más célebre de la ciudad.
La modernidad de Ho Chi Minh, contrasta con su espiritualidad, y no habría que perderse sus famosos templos de estilo más bien chino. Por ejemplo la Pagoda del Emperador de Jade o mejor aún, el de Thien Hau o Madamme Thien. De arquitectura china aunque con motivos vietnamitas. 
La paz y sosiego de su interior contrasta brutalmente con el ensordecedor ruído del tráfico que pasa por su exterior ya que está situado en una zona muy bulliciosa, aunque un poco separada del centro de la ciudad. El techo está decorado con delicadas figuras de porcelana (imagen de arriba) que simbolizan aspectos legendarios y religiosos chinos. 
El incienso está presente en todos los rincones de este templo, creando un clima irreal y mágico. Conviene visitar este templo aunque sea para descansar un poco de la agitada vida de esta ciudad.
En Ho Chi Minh, no todo es lujo y avances. A lo largo de su río que por cierto se llama "Saigón" podemos ver como a medida que nos alejamos del centro de la ciudad, sus edificios se van deteriorando creando otros que nada tienen que ver con el centro de la ciudad. 
Ya en las afueras de Hanoi, podemos visitar lugares de interés histórico o incluso religioso. Vietnam es el centro de la religión caodaista ya que es aquí donde nació y su lugar principal, lo que podríamos considerar el Vaticano del caodismo está situado a las afueras de Saigón. Un templo multicolor con ceremonias multicolores que se celebran cada mediodia y que son seguidas por numeroso público. Esta religión tuvo su origen en 1.926 y se estima que la practican unas 9.000.000 personas repartidas entre Asia, Estados Unidos, Europa y Australia.
Célebres también son los increíbles túneles de Cuchí, situados a las afueras de Ho Chi Minh, aproximadamente a unos 40 kilómetros. Estos túneles fueron construidos durante la guerra del Vietnam y fueron claves para la victoria de la guerra. Fueron construidos por los comunistas y fue el centro del Vietcong.
Aunque ya se señalaba antes que la ciudad de Ho Chi Minh está atravesada por el río Saigón, un poco más al sur, pero ya fuera de la ciudad se encuentra el impresionante delta del Mekong, con una área de casi 40.000 kilómetros cuadrados.
Los impresionantes manglares de esta zona, que además en rica en pesca, y en donde viven mas de 17,000,000 de personas hacen de este lugar un sitio único. El calentamiento global del planeta es una de sus principales amenazas ya que se estima que si el mar aumentase un metro su nivel más del 50% de este delta podría desaparecer. 
Muchos de sus habitantes tienen su acceso a través del río o por canales, por lo que la vida mayoritariamente se hace en sus aguas. No faltan numerosos mercados en esta zona y como curiosidad decir que son muy famosas las abejas en una zona del delta del Mekong, donde con su miel se produce además de rica miel, muchos productos entre ellos licores, además cabría destacar que el delta del Mekong es el lugar donde se produce más arroz de todo Vietnam y además es el hogar de numerosas especies animales. 

No hay comentarios:


- ALBARRACÍN ALCALÁ DE HENARES ALEMANIA ALGHERO ANDALUCIA ANTIGUA ARAGÓN ARRECIFE ASIA AVILA BALEARES BARBADOS BARCELONA BERLÍN BESALÚ BOSA BURGO DE OSMA BURGOS CABO DA ROCA CACERES CADAQUÉS CADIZ CADIZ CIUDAD CANARIAS CANTERBURY CARIBE CARTAGO CASABLANCA CASTELLÓN CASTELSARDO CASTILLA LA MANCHA CASTILLA Y LEON CASTILLO DE GARCIMUÑOZ CATALUÑA CERDEÑA CHIPIONA CIUTADELLA COMINO COMUNIDAD DE MADRID COMUNITAT VALENCIANA COSTA RICA COTTONERA COVARRUBIAS CUENCA CUZCO EFESO EL HIERRO EL VATICANO EMIRATOS ESCAZÚ ESTAMBUL EXTREMADURA FEZ FLORENCIA FORNELLS GARACHICO GIRONA GOZO GRANADA GRECIA GREENWICH GRENADA GUADALAJARA GUADALOUPE HA-LONG BAY HANOI HARÍA HO CHI MINH ICOD IRLANDA - EIRE ITALIA JEREZ KUTNÁ HORA LA GERIA LA GRACIOSA LA LAGUNA LA OROTAVA LA VALETA LANZAROTE LAOS LERMA LISBOA LONDRES LUANG PRABANG MADRID MAHÓN MALDIVAS MALLORCA MALTA MARRAKECH MARRUECOS MARSAXLOKK MASCA MDINA MEDINA DEL CAMPO MENORCA MERCADAL MERIDA MGARR MILAN MORELLA MOSTA PALMA PEÑÍSCOLA PERÚ PILZN PINAREJO PISA PORTUGAL POSTDAM PRAGA PUERTO DE LA CRUZ RABAT (MALTA) RABAT (MARRUECOS) RABAT (VICTORIA) REINO UNIDO REP. CHECA ROMA SALAMANCA SAN GIMIGNANO SAN JOSE SAN LORENZO DEL ESCORIAL SANTA CRUZ SANTA LUCIA SANTO DOMINGO DE SILOS SARCHI SASSARI SEGOVIA SEVILLA SICILIA SIENA SIGÜENZA SORIA SRI LANKA STINTINO TAILANDIA TARRAGONA TEGUISE TENERIFE TERUEL TIMANFAYA TOLEDO TORDESILLAS TORO TOSCANA TRUJILLO TURQUIA UCLÉS UJARRÁS VALENCIA VALLADOLID VIENTIANE VIETNAM VOLCAN ARENAL WEXFORD XEWKIJA YAIZA ZAMORA ZARCERO

Los destinos más populares del blog.

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

Los destinos más vistos durante la última semana

Datos personales

Mi foto
Inquieto, buscando permanentemente información sobre temas curiosos o interesantes. Detesto la vulgaridad, la superficialidad y la rutina.

Visitas

free counters

I B I Z A - E I V I S S A

I B I Z A    -    E I V I S S A
MI BLOG Sobre IBIZA - EIVISSA