Etiquetas

- ALBARRACÍN ALCALÁ DE HENARES ALEMANIA ALGHERO ANDALUCIA ANTIGUA ARAGÓN ARRECIFE ASIA AVILA BALEARES BARBADOS BARCELONA BERLÍN BESALÚ BOSA BURGO DE OSMA BURGOS CABO DA ROCA CACERES CADAQUÉS CADIZ CADIZ CIUDAD CANARIAS CANTERBURY CARIBE CARTAGO CASABLANCA CASTELLÓN CASTELSARDO CASTILLA LA MANCHA CASTILLA Y LEON CASTILLO DE GARCIMUÑOZ CATALUÑA CERDEÑA CHIPIONA CIUTADELLA COMINO COMUNIDAD DE MADRID COMUNITAT VALENCIANA COSTA RICA COTTONERA COVARRUBIAS CUENCA CUZCO EFESO EL HIERRO EL VATICANO EMIRATOS ESCAZÚ ESTAMBUL EXTREMADURA FEZ FLORENCIA FORNELLS GARACHICO GIRONA GOZO GRANADA GRECIA GREENWICH GRENADA GUADALAJARA GUADALOUPE HA-LONG BAY HANOI HARÍA HO CHI MINH ICOD IRLANDA - EIRE ITALIA JEREZ KUTNÁ HORA LA GERIA LA GRACIOSA LA LAGUNA LA OROTAVA LA VALETA LANZAROTE LAOS LERMA LISBOA LONDRES LUANG PRABANG MADRID MAHÓN MALDIVAS MALLORCA MALTA MARRAKECH MARRUECOS MARSAXLOKK MASCA MDINA MEDINA DEL CAMPO MENORCA MERCADAL MERIDA MGARR MILAN MORELLA MOSTA PALMA PEÑÍSCOLA PERÚ PILZN PINAREJO PISA PORTUGAL POSTDAM PRAGA PUERTO DE LA CRUZ RABAT (MALTA) RABAT (MARRUECOS) RABAT (VICTORIA) REINO UNIDO REP. CHECA ROMA SALAMANCA SAN GIMIGNANO SAN JOSE SAN LORENZO DEL ESCORIAL SANTA CRUZ SANTA LUCIA SANTO DOMINGO DE SILOS SARCHI SASSARI SEGOVIA SEVILLA SICILIA SIENA SIGÜENZA SORIA SRI LANKA STINTINO TAILANDIA TARRAGONA TEGUISE TENERIFE TERUEL TIMANFAYA TOLEDO TORDESILLAS TORO TOSCANA TRUJILLO TURQUIA UCLÉS UJARRÁS VALENCIA VALLADOLID VIENTIANE VIETNAM VOLCAN ARENAL WEXFORD XEWKIJA YAIZA ZAMORA ZARCERO

viernes, 28 de noviembre de 2008

PRAGA - PRAHA







PRAGA



Capital de la República Checa


Sin duda Praga es una de las Ciudades más bellas de Europa. Personalmente la describo como la más bella de las ciudades que conozco, que al no ser muchas pues no es una afirmación bastante tajante. Está situada en la región Checa de Bohemia, posee algo más del millón de habitantes. El rio Moldava cruza la ciudad. Desde 1.992 Praga es declarada por la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad" y no falta ver mucho para comprender el por qué. Es una de las veinte ciudades más visitadas del mundo por su belleza. Desgraciadamente sufrió mucho durante el siglo XX a consecuencia de las dos guerras, del nazismo y del comunismo. No obstante ahora es una ciudad que está orientada totalmente al siglo XXI. Praga tiene varios sobrenombres: La ciudad de las cien cúpulas, La ciudad dorada, El corazón de Europa o Madre de todas las ciudades.




















El famoso Reloj Staré Město, es lo que marca el centro de Praga. Cada hora existe gran expectación ya que al ritmo de las campanadas de las horas, existen 12 estatuas de apostoles que aparecen a las horas en punto a modo de cuco. Las imágenes laterales del reloj también cobran vida.





En esa plaza muy cerca del reloj existe la iglesia de Sta. Maria de Tyn que sus torres muestran una especie de Castillo de hadas, en pleno centro de la ciudad.



















Al otro lado de la Plaza está la espectacular iglesia de San Nicolás, son las tres cosas que más marcan el auténtico centro de Praga, un punto de encuentro de los más populares en esa ciudad. Es curioso que en todos los rincones aparecen símbolos religiosos-cristianos, cuando es sabido que los Checos son los ciudadanos menos creyentes del mundo. No obstante todos estos símbolos y templos no hacen más que incrementar la belleza de esta ciudad. Al igual que la iglesia de San Nicolas la mayoría de iglesias son de estilo barroco, y muchas cargadas de estilo rococó. Pero existe una excepción que la hace única y excepcional y es la Catedral de San Vito de Praga, de un estilo totalmente gótico y que es una joya de monumento. A mí personalmente me recuerda a la Catedral de Colonia en el exterior.



















CATEDRAL DE SAN VITO

Forma parte del conjunto monumental del Castillo de Praga, y la mayor muestra del gótico de la Ciudad. Desde 1989 está dedicada a San Vito, San Venceslao y San Adalberto. En ella se encuentra la tumba de San Juan de Nepomuceno patrón de Chequia y de Praga.
Esta Catedral ha sido escenario de todas las coronaciones de los Reyes de Bohemia.




Rosetón principal de la Catedral de Praga, tanto interior como exterior

Vistas desde el tejado de la Catedral de Praga, del templo y del Castillo y de la Ciudad.











































Uno de los símbolos de Praga son estas Torres. Detalle de una Sinagoga de Praga























El teatro estatal de Praga fué donde Golfgang Amadeus Mozart estrenó su famosa ópera Don Giovanni.


Por cierto que la acción de dicha Ópera transcurre en la Ciudad de Sevilla.





Desde 1875 existe en Praga el Tranvia, si bien en ese entonces se tiraba por caballos. Hoy todavía existe y es una buena forma de recorrer Praga.








En Praga no faltan los motivos religiosos, en iglesias, calles, plazas etc...























Las iglesias en Praga están por doquier, la mayoría de ellas ricamente decoradas, y los símbolos cristianos también abundan en las calles. Aquí podemos ver una imagen muy venerada en la iglesia católica. Es el famosísimo Niño Jesús de Praga.






y en esta imagen, una curiosa construcción románica que está actualmente conviviendo con otros edificios de otra época.









Uno de los edificios más notables de la ciudad de Praga es el Loreto, de aires barrocos, obra básicamente de los siglos XVII y XVIII, centro de peregrinación mariana
Una leyenda decía que los ángeles trasladaron a la ciudad italiana de Loreto la casa original de la Virgen, para salvarla de peligros externos. En el siglo XVII se difundió esta leyenda y se construyeron réplicas de la casa de Loreto.
En Praga se hizo una Santa Casa de la Virgen y en torno a ella un magnífico conjunto monumental de ampulosidad barroca. En el medio de la fachada se alza un campanario de cúpula bulbosa con 27 campanas.
El edificio tiene interés, el Tesoro de Loreto es muy valioso, especialmente por una custodia monumental bañada en oro y con 6.222 diamantes.







La película Amadeus fué rodada en la zona de Praga llamada "mala strana", se acuerdan del Amadeus, desorientado, borracho caminando por las calles, (supuestamente de Salzburgo) nevando en ellas..???, tal vez esta foto os recuerde algo...












PUENTE DE LOS SANTOS

(Puente de Carlos)












El puente de los santos en Praga debe ser de los lugares más transitados de esa ciudad. No hay momento ni de noche ni de día en que un ejercito de turistas y tal vez residentes deambulen en el. Es de los puentes más bonitos que he visto en mi vida, y tal como indica el nombre está adornado con estatuas monumentales dedicados a algunos pasajes bíblicos o a imágenes religiosas.

Se considera el monumento más célebre de la ciudad y comunica la ciudad vieja con Mala Strana, y aunque anteriormente circularan carruajes en el, hoy dia es peatonal. Algunas de las estatuas que podemos admirar en ese bello lugar son copias de las originales, ya que estas están a buen recaudo en el museo nacional de Praga. Hasta 1741 este fué el único puente que cruzaba el río Moldava. Mide algo más de medio kilómetro. También es conocido como el Puente de Carlos ya que fué el Carlos IV en 1357 que lo mandó construir.













Este Cristo tiene su historia, por desgracia con tanta historia que uno tiene que tragar en los viajes se me ha olvidado completamente. Pero observen los caracteres hebreos o judios de alrededor de la cruz. Creo que a esta imagen que por cierto es muy impresionante, se le llama el "cristo judio o redentor" y es de las imágnes más visitadas de Praga.










Pero si realmente existe en Praga un Santo venerado ese es sin lugar a dudas San Juan Nepomuceno, que obviamente también tiene su lugar en ese puente, su tumba está en la Catedral de Praga. Este santo es Checo por excelencia, nació y murió ahí, más concretamente murió en el rio ya que fué martirizado y tirado después desde el puente al rio. La historia de este santo está muy tergiversada y es bastante incierta, pero la devoción es muy grande en ese país. En la base del Santo hay una base con relieve de bronce, y la devoción y tradición dice que quién toque esa imagen de bronce está libre de morir ahogado, la siguiente imagen demuestra como la gente siguiendo esa tradición sigue pasando la mano por ese sitio.




























Estas dos bucólicas imagenes, se observan desde el Puente de los Santos o de Carlos.






















San José también tiene su sitio en el Puente de los Santos.





Uno de los Santos más venerados del mundo, San Antonio de Padua (ó San Antonio de Lisboa) aunque su nombre original era Fernando Buholes, también tiene su sitio en Praga y en concreto en el Puente de los Santos.
También San Cristobal.




Y así hasta un total de 30 estatuas, algunas muy grandes estatuas, y otras estatuas individuales forman este conjunto artístico.





















Y por supuesto uno de los Santos más importantes del Cristianismo, San Juan Bautista también tiene su sitio allí.

En esta imagen se ve de fondo el Castillo de Praga con su imponente Catedral gótica.
Espero que la vida me dé la oportunidad de volver a la Ciudad más bonita y monumental que mis
ojos han tenido oportunidad de ver.

1 comentario:

Donelia Pérez dijo...

Estas imagenes me traen muchos recuerdos... Praga es una ciudad entrañable, nos gustó mucho. Lo curioso era la cantidad de coches de alta gama. Vi coches que en mi vida había visto.

En cuanto a la comida, comías mucho a muy buen precio. Hay una heladería, que te servían el helado con cofia (en plan lujo) en la Calle Paris a mano derecha. Tenían un helado de chocolate que era un lujo!!! nos recomendaron ese sitio pero nos advirtieron que era carísimo. Al cambio eran 2€ por un pedazo de helado, para nosostros estaba tirado de precio.


- ALBARRACÍN ALCALÁ DE HENARES ALEMANIA ALGHERO ANDALUCIA ANTIGUA ARAGÓN ARRECIFE ASIA AVILA BALEARES BARBADOS BARCELONA BERLÍN BESALÚ BOSA BURGO DE OSMA BURGOS CABO DA ROCA CACERES CADAQUÉS CADIZ CADIZ CIUDAD CANARIAS CANTERBURY CARIBE CARTAGO CASABLANCA CASTELLÓN CASTELSARDO CASTILLA LA MANCHA CASTILLA Y LEON CASTILLO DE GARCIMUÑOZ CATALUÑA CERDEÑA CHIPIONA CIUTADELLA COMINO COMUNIDAD DE MADRID COMUNITAT VALENCIANA COSTA RICA COTTONERA COVARRUBIAS CUENCA CUZCO EFESO EL HIERRO EL VATICANO EMIRATOS ESCAZÚ ESTAMBUL EXTREMADURA FEZ FLORENCIA FORNELLS GARACHICO GIRONA GOZO GRANADA GRECIA GREENWICH GRENADA GUADALAJARA GUADALOUPE HA-LONG BAY HANOI HARÍA HO CHI MINH ICOD IRLANDA - EIRE ITALIA JEREZ KUTNÁ HORA LA GERIA LA GRACIOSA LA LAGUNA LA OROTAVA LA VALETA LANZAROTE LAOS LERMA LISBOA LONDRES LUANG PRABANG MADRID MAHÓN MALDIVAS MALLORCA MALTA MARRAKECH MARRUECOS MARSAXLOKK MASCA MDINA MEDINA DEL CAMPO MENORCA MERCADAL MERIDA MGARR MILAN MORELLA MOSTA PALMA PEÑÍSCOLA PERÚ PILZN PINAREJO PISA PORTUGAL POSTDAM PRAGA PUERTO DE LA CRUZ RABAT (MALTA) RABAT (MARRUECOS) RABAT (VICTORIA) REINO UNIDO REP. CHECA ROMA SALAMANCA SAN GIMIGNANO SAN JOSE SAN LORENZO DEL ESCORIAL SANTA CRUZ SANTA LUCIA SANTO DOMINGO DE SILOS SARCHI SASSARI SEGOVIA SEVILLA SICILIA SIENA SIGÜENZA SORIA SRI LANKA STINTINO TAILANDIA TARRAGONA TEGUISE TENERIFE TERUEL TIMANFAYA TOLEDO TORDESILLAS TORO TOSCANA TRUJILLO TURQUIA UCLÉS UJARRÁS VALENCIA VALLADOLID VIENTIANE VIETNAM VOLCAN ARENAL WEXFORD XEWKIJA YAIZA ZAMORA ZARCERO

Los destinos más populares del blog.

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

Los destinos más vistos durante la última semana

Datos personales

Mi foto
Inquieto, buscando permanentemente información sobre temas curiosos o interesantes. Detesto la vulgaridad, la superficialidad y la rutina.

Visitas

free counters

I B I Z A - E I V I S S A

I B I Z A    -    E I V I S S A
MI BLOG Sobre IBIZA - EIVISSA