lunes, 22 de diciembre de 2008

MONTE TORO


El monte Toro, es el punto más alto de la isla de Menorca, aunque se dice que Menorca es totalmente plana, eso no es cierto ya que aunque es cierto que en la zona oriental es bastante llana, no es así en la zona nor-occidental donde es bastante accidentada, aunque las alturas en esta isla no son muy elevadas. Este punto asciende a 358 metros sobre el nivel del mar. Está situado en el Pueblo de Mercadal, que se encuentra a los piés de este monte.

Ver el amanecer desde este punto es todo un espectáculo. No olvidemos que Menorca es la primera tierra de territorio español en ver la luz solar. Es el amanecer de España. Aquí arriba está el santuario de Nuestra Señora del Toro, patrona de Menorca.


El nombre de El Toro posiblemente no está ligado a ningún toro ni animal parecido, aunque la Patrona de Menorca tiene uno a sus pies. El nombre es posiblemente una variación de la palabra Turò, que en menorquín quiere decir pequeño montículo o monte.

Por el norte se puede apreciar la grandeza de la bahía de Fornells, con sus blancos caserios, sus islas dentro de la bahia y lo grande y cerrada de ésta, refugio absoluto de barcos en caso de fuertes vientos de tramontana.

2 comentarios:

Silvia dijo...

hola!estoy emocionada por la hermosura de los paisajes...
gracias por compartir...
cariños.
silvia cloud

Plácido González Hermoso dijo...

visite este blog y sabrá de donde le viene lo de la Virgen del Toro:

http://taurofago.blogspot.com/2009/08/la-virgen-del-toro-menorca-leyendas.html

Los destinos más populares del blog.

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

Los destinos más vistos durante la última semana

Datos personales

Mi foto
Inquieto, buscando permanentemente información sobre temas curiosos o interesantes. Detesto la vulgaridad, la superficialidad y la rutina.

Visitas

free counters

I B I Z A - E I V I S S A

I B I Z A    -    E I V I S S A
MI BLOG Sobre IBIZA - EIVISSA