MOSTA
Situada en el centro de la isla maltesa, está bastante habitada ya que cuenta con más de 19.000 habitantes. Cruce en las rutas a las islas ya que su famosa Constitution Street es por donde se cruzan los caminos que van prácticamente a todos los rincones de la isla. El 15 de agosto es un día muy especial para esta población ya que son sus fiestas y atrae tanto a malteses como a numerosos turistas.
Sin duda alguna su máxima atracción es su iglesia principal, confundida a veces como catedral conocida como "rotunda" por su famosa cúpula y es que es uno de los símbolos de la isla.
Su famosa cúpula es la tercera más grande del mundo (considerando que es la tercera cúpula más grande sin soportes), realizada a semejanza del panteón de Agripa de Roma y de hecho son muy parecidas. En abril de 1.942 esta iglesia fue casi destruida durante la segunda guerra mundial. Una bomba alcanzó la cúpula pero falló al explotar. Actualmente una réplica de la misma se puede ver como recuerdo del evento. Es una iglesia visible desde todos los puntos de la cuidad y de algunas poblaciones aledañas. Fue construida por sus propios habitantes (no más de 1.500 habitantes tenía Mosta en ese tiempo) y tardaron 27 años, logrando terminar una de las mayores atracciones turísticas de la isla que además es referente arquitectónico.
Aunque el centro de Mosta está edificado de atractivas viviendas, no es así en sus afueras y calles no céntricas, ya que sus calles no resultan en absoluto atractivas.
Si en cambio vale la pena sus vistas hacia la antigua capital de la isla Mdina, donde desde Mosta se puede ver tal cual aparece en la imagen de abajo.
1 comentario:
Parece increible que una isla tan pequeña tenga tantos monumentos. Tienen iglesias como esta en una población no muy grande, hechas por su gente, que son de las más bellas y grandiosas del mundo.
Un abrazo.
Publicar un comentario