Etiquetas

- ALBARRACÍN ALCALÁ DE HENARES ALEMANIA ALGHERO ANDALUCIA ANTIGUA ARAGÓN ARRECIFE ASIA AVILA BALEARES BARBADOS BARCELONA BERLÍN BESALÚ BOSA BURGO DE OSMA BURGOS CABO DA ROCA CACERES CADAQUÉS CADIZ CADIZ CIUDAD CANARIAS CANTERBURY CARIBE CARTAGO CASABLANCA CASTELLÓN CASTELSARDO CASTILLA LA MANCHA CASTILLA Y LEON CASTILLO DE GARCIMUÑOZ CATALUÑA CERDEÑA CHIPIONA CIUTADELLA COMINO COMUNIDAD DE MADRID COMUNITAT VALENCIANA COSTA RICA COTTONERA COVARRUBIAS CUENCA CUZCO EFESO EL HIERRO EL VATICANO EMIRATOS ESCAZÚ ESTAMBUL EXTREMADURA FEZ FLORENCIA FORNELLS GARACHICO GIRONA GOZO GRANADA GRECIA GREENWICH GRENADA GUADALAJARA GUADALOUPE HA-LONG BAY HANOI HARÍA HO CHI MINH ICOD IRLANDA - EIRE ITALIA JEREZ KUTNÁ HORA LA GERIA LA GRACIOSA LA LAGUNA LA OROTAVA LA VALETA LANZAROTE LAOS LERMA LISBOA LONDRES LUANG PRABANG MADRID MAHÓN MALDIVAS MALLORCA MALTA MARRAKECH MARRUECOS MARSAXLOKK MASCA MDINA MEDINA DEL CAMPO MENORCA MERCADAL MERIDA MGARR MILAN MORELLA MOSTA PALMA PEÑÍSCOLA PERÚ PILZN PINAREJO PISA PORTUGAL POSTDAM PRAGA PUERTO DE LA CRUZ RABAT (MALTA) RABAT (MARRUECOS) RABAT (VICTORIA) REINO UNIDO REP. CHECA ROMA SALAMANCA SAN GIMIGNANO SAN JOSE SAN LORENZO DEL ESCORIAL SANTA CRUZ SANTA LUCIA SANTO DOMINGO DE SILOS SARCHI SASSARI SEGOVIA SEVILLA SICILIA SIENA SIGÜENZA SORIA SRI LANKA STINTINO TAILANDIA TARRAGONA TEGUISE TENERIFE TERUEL TIMANFAYA TOLEDO TORDESILLAS TORO TOSCANA TRUJILLO TURQUIA UCLÉS UJARRÁS VALENCIA VALLADOLID VIENTIANE VIETNAM VOLCAN ARENAL WEXFORD XEWKIJA YAIZA ZAMORA ZARCERO

miércoles, 17 de agosto de 2011

CANTERBURY


CANTERBURY

Tengo que admitir que nunca he estado en Canterbury, por tanto dudaba de si hacer esta entrada o no. Considerando que las imágenes no las he tomado yo, no debía haberla realizado, pero como mi hijo de catorce años ha sido el que ha realizado las fotos con mi cámara, y me ha explicado con detalle su viaje no dudaré en hacerlo apuntándome en la agenda este lugar para cuando pueda ir a visitarlo.


Si Canterbury no fuese el centro de peregrinaje cristiano más importante del Reino Unido y no tuviese esa magnífica catedral que sobresale por todos los lados de esta ciudad situada a unos 100 kilómetros de Londres, no se hablaría tanto de ella.

La realidad es que la catedral de Canterbury es el centro religioso de la Iglesia Anglicana y la más importante del Reino Unido. Aquí tiene su cátedra la más importante autoridad eclesiástica de la iglesia de Inglaterra (que también lo es de todo el Reino Unido) el Arzobispo de Canterbury, lider espiritual de la iglesia anglicana. Para entendernos podríamos decir que Canterbury es a los anglicanos, el Vaticano para los católicos.

Canterbury pertenece al condado de Kent y tiene unos 45.000 habitantes. Ya fue un importante centro administrativo romano y en la edad media un importante centro de peregrinaje. De eso habla precisamente otra de las obras que hizo muy popular a esta ciudad... los famosos cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer que fueron escritos durante el siglo XIV.

La catedral de Canterbury fue una de las primeras estructuras cristianas del Reino Unido y actualmente de las mas famosas.

El nombre formal de este templo es el de: Cathedral and Metropolitan Church of Christ at Canterbury. En 1.988 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Isabel I de Inglaterra fue una figura indudablemente importante para el proceso definitivo de la iglesia anglicana en Inglaterra, aunque fue su padre quién rompió con Roma y el catolicismo para poderse casar con la madre de Isabel la controvertida Ana Bolena que acabó decapitada. A Isabel le daba igual una religión que otra pero se encontró con un panorama de traiciones que al final inclinaron la balanza sobre los anglicanos. Aquí en esta catedral se le recuerda con esta estatua.

Tanto el exterior como el interior de la catedral son impresionantes. En esta Catedral tuvo lugar el martirio de uno de los personajes mas emblemáticos de este lugar. Thomas Becket conocido como Santo Tomás de Canterbury ó de Londres. Venerado por ambas religiones la anglicana y la católica como santo martir, murió en esta catedral después de haberse enfrentando tanto al Papa Alejandro III como al Rey de Inglaterra Enrique II.

Varios escudos forman la decoración de algunas cúpulas de arquitectura gótica en el interior de la catedral.

El gótico de este templo (que no es el mas grande de Inglaterra) recuerda a la catedral de York que se dice que es la más grande de estilo gótico del norte de Europa después de la catedral de Colonia.

Agustín de Canterbury fue el primer arzobispo en la historia de esta catedral en el siglo VI (no debe confundirse con Agustín de Hipona), que fue enviado por el Papa para evangelizar Inglaterra.

Es indudable que el estilo más importante en este edificio es el gótico. Su magnífico claustro no es una excepción y por tanto es evidentemente gótico al igual que el resto del edificio.

Este edificio no solo fue catedral sino también monasterio benedictino hasta que fue disuelto como tal por el Rey Enrique VIII en 1.540. En 1.640 la catedral fue dañada durante la guerra civil y posteriormente tuvo que soportar ataques durante la II guerra mundial si bien no de mucha gravedad aunque su biblioteca fue totalmente destruida.

A pesar de los ataques que se han realizado en sucesivas guerras a la catedral algunos de los vitrales que se pueden admirar en ella son del siglo XII. Algunos por supuesto posteriores. Es curioso que en propio claustro existan también vitrales como adornos.

La catedral de Canterbury es la iglesia más antigua de Inglaterra donde todavía se celebran servicios religiosos. La declaración de Patrimonio de la Humanidad la ha convertido en un lugar de culto a la vez que un lugar muy histórico y uno de los lugares mas visitados de Inglaterra.

Enrique IV de Inglaterra se casó con Juana de Navarra (ninguno de ellos en primeras nupcias) en la catedral de Winchester, no tuvieron descendencia. Juana nació en Pamplona en 1.370. Aunque el murió en la Abadia de Westminster y ella en el condado de Essex ambos están enterrados en la catedral de Canterbury.
Los techos están decorados por motivos arquitectónicos góticos y mezclan importantes escudos de armas.

Aunque la catedral ralentice al visitante no hay que olvidar que en Canterbury nos esperan muchas mas cosas para visitar...

Canterbury no es una gran ciudad, si nos alejamos un poco por sus calles no tardamos en encontrar la bucólica y verde campiña inglesa por la que podemos pasear tranquilamente.
Pero Canterbury no es solo su famosa catedral, sino que la Unesco al proclamar Patrimonio de la Humanidad a su catedral también lo hizo a dos importantes edificios.

La abadía de San Agustín también está declarada como Patrimonio de la Humanidad. Fundada aproximadamente en el año 598 por San Agustín de Canterbury para celebrar el éxito de su evangelización en Inglaterra.

En este lugar donde una parte está en ruinas están enterrados los reyes de Kent Eabdal y su esposa Emma de Austrasia y por otro lado también están enterrados algunos arzobispos de Canterbury. Fue a partir del siglo XI y de la conquista normanda que se convierte en una abadía benedictina hasta 1.538 que fue suprimida por Enrique VIII.

Aquí también está la tumba de San Justo de Canterbury que fue el cuarto arzobispo de Canterbury si bien anteriormente a esto fue Obispo de Rochester.


Este lugar es un lugar tranquilo donde a lo lejos aparece la silueta de las torres de la catedral. El tiempo inestable de Inglaterra hace presencia en forma de nubarrones en el momento mas inesperado.

No olvidemos que en Canterbury existe un interesante museo romano que junto a las ruinas de la abadía pueden hacer las delicias de los que buscan historia.

Lo que una vez fue la entrada principal de la Abadía, hoy es la entrada al King´s School de Canterbury.


Compartiendo las instalaciones de la abadía y sobretodo la entrada a la misma está la King´s School de Canterbury.

Arquitectónicamente nos recuerda a esas universidades solemnes inglesas (al estilo Harry Potters) ó escuelas antiguas encantadas. Un marco incomparable en una ciudad única.

Otro de los lugares interesantes es esta torre que pertenece a la iglesia de Saint George y en donde fue bautizado en 1.564 el poeta y dramatúrgo Christopher Marlowe (gran predecesor de Shakespeare). La iglesia quedó destruida en la segunda guerra mundial pero su torre quedó entera.


Si vamos a Canterbury en tren este parque nos recibe en Canterbury, se llama Dane John gardens con varios monumentos, y un montículo con un monumento encima, además dispone de un laberinto y lo mejor de todo es que está integrado en las famosas murallas mediavales de Canterbury.


Como curiosidad cabe destacar que el nombre de Canterbury en castellano debería ser Cantórbery (sí, con acento) y que se utiliza en ocasiones ó también Cantuária (aunque este último ya está totalmente en desuso).

Y para lo último dejamos unas las murallas que son una huella romana, ya que fueron ellos los que las empezaron a construir antes del año 300 AD, aunque las que vemos hoy día son de la época medieval. Estas murallas rodeaban completamente la antigua ciudad y tenían 8 entradas principales de las que sólo queda una. Aún así siguen siendo una de las murallas mejor conservadas en todo el país, un motivo más para visitar Canterbury algún día.

2 comentarios:

Japy dijo...

Veo que tienes un buen aprendiz de fotografo en casa. el lugar tiene una pinta maravillosa. Saludos.

Albert Soler dijo...

Muchas gracias por tan bonitas, estupendas, fantásticas, fabulosas, fotografías en este blog.


- ALBARRACÍN ALCALÁ DE HENARES ALEMANIA ALGHERO ANDALUCIA ANTIGUA ARAGÓN ARRECIFE ASIA AVILA BALEARES BARBADOS BARCELONA BERLÍN BESALÚ BOSA BURGO DE OSMA BURGOS CABO DA ROCA CACERES CADAQUÉS CADIZ CADIZ CIUDAD CANARIAS CANTERBURY CARIBE CARTAGO CASABLANCA CASTELLÓN CASTELSARDO CASTILLA LA MANCHA CASTILLA Y LEON CASTILLO DE GARCIMUÑOZ CATALUÑA CERDEÑA CHIPIONA CIUTADELLA COMINO COMUNIDAD DE MADRID COMUNITAT VALENCIANA COSTA RICA COTTONERA COVARRUBIAS CUENCA CUZCO EFESO EL HIERRO EL VATICANO EMIRATOS ESCAZÚ ESTAMBUL EXTREMADURA FEZ FLORENCIA FORNELLS GARACHICO GIRONA GOZO GRANADA GRECIA GREENWICH GRENADA GUADALAJARA GUADALOUPE HA-LONG BAY HANOI HARÍA HO CHI MINH ICOD IRLANDA - EIRE ITALIA JEREZ KUTNÁ HORA LA GERIA LA GRACIOSA LA LAGUNA LA OROTAVA LA VALETA LANZAROTE LAOS LERMA LISBOA LONDRES LUANG PRABANG MADRID MAHÓN MALDIVAS MALLORCA MALTA MARRAKECH MARRUECOS MARSAXLOKK MASCA MDINA MEDINA DEL CAMPO MENORCA MERCADAL MERIDA MGARR MILAN MORELLA MOSTA PALMA PEÑÍSCOLA PERÚ PILZN PINAREJO PISA PORTUGAL POSTDAM PRAGA PUERTO DE LA CRUZ RABAT (MALTA) RABAT (MARRUECOS) RABAT (VICTORIA) REINO UNIDO REP. CHECA ROMA SALAMANCA SAN GIMIGNANO SAN JOSE SAN LORENZO DEL ESCORIAL SANTA CRUZ SANTA LUCIA SANTO DOMINGO DE SILOS SARCHI SASSARI SEGOVIA SEVILLA SICILIA SIENA SIGÜENZA SORIA SRI LANKA STINTINO TAILANDIA TARRAGONA TEGUISE TENERIFE TERUEL TIMANFAYA TOLEDO TORDESILLAS TORO TOSCANA TRUJILLO TURQUIA UCLÉS UJARRÁS VALENCIA VALLADOLID VIENTIANE VIETNAM VOLCAN ARENAL WEXFORD XEWKIJA YAIZA ZAMORA ZARCERO

Los destinos más populares del blog.

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

Los destinos más vistos durante la última semana

Datos personales

Mi foto
Inquieto, buscando permanentemente información sobre temas curiosos o interesantes. Detesto la vulgaridad, la superficialidad y la rutina.

Visitas

free counters

I B I Z A - E I V I S S A

I B I Z A    -    E I V I S S A
MI BLOG Sobre IBIZA - EIVISSA