CIUTADELLA DE MENORCA
Señorial y elegante, la segunda Ciudad más importante de Menorca regentó la Capitalidad de la isla hasta la ocupación Inglesa de 1714, donde los ingleses cambiaron la Capital por la de Mahón tal y como es hoy día. Por esta razón la capitalidad religiosa de la isla sigue en Ciutadella, donde está la única Catedral de la isla y por tanto la sede episcopal.
Jamma, Nura, Minerva, Iamona, Medina Minurka fueron algunos de los nombres antiguos de esta Ciudad hasta 1287 donde a raiz de la incorporación de la isla a la Corona de Aragón se le llamó Civitatella diminutivo en latín de Civitas (ciudad)
Al abrigo de la famosa tramontana menorquína, existe en Ciutadella un puerto natural, donde un fenómeno llamado Rissaga que al menos afecta una vez al año, tiene atemorizados a los pescadores por los daños que suele causar tal efecto. En este puerto operan barcos de trasporte marítimo con destinos a Alcudia (Mallorca) y Barcelona.
Las calles de Ciutadella están plagadas de edificios señoriales que demuestran la antigua capitalidad de la isla.
Las calles de Ciutadella están plagadas de edificios señoriales que demuestran la antigua capitalidad de la isla.
El espectacular ayuntamiento está situado a un lado de la famosa plaza des Born, desde ahí en una especie de balcón en plena muralla, existen unas bonitas vistas sobre el Puerto de Ciutadella.
Sus calles angostas son otro de los atractivos de esta bella Ciudad Mediterranea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario