GRECIA
No, no me he equivocado de país, seguimos en Costa Rica, lo que pasa es que Grecia es el nombre de una Ciudad del Centro de Costa Rica, que tiene el honor de ser uno de los más limpios de toda América Central, y está situada en pleno valle central, enmedio de un bonito paisaje de montañas. Además tiene una curiosa historia de su iglesia, tal vez su mayor atracción y su mayor curiosidad.
Conocida también como Catedral de Las Mercedes (aunque creo que no es Catedral en sí, sino simple iglesia) es la única iglesia metálica. Exteriormente es de un color rojo profundo y es una iglesia que se construyó en Bélgica en el año 1.890. Es de un estilo (copia) del gótico. Y por supuesto fué construida por piezas metálicas, traidas del otro continente. Una iglesia bella por dentro e imponente por fuera.
Las placas de hierro llegaron procedentes de Europa a Puerto Limón y fueron arrastradas por carros de bueyes hasta Alajuela y desde allá hasta Grecia. Algunas placas de hierro se quedaron abandonadas por falta de presupuesto hasta que se pudo proserguir con la obra. Las puertas y ventanas nunca fueron enviadas por la empresa Belga por falta de pago. Esta iglesia precede a una anterior destruida por un terremoto a falta del techo ya que se estaba construyendo y era la que sustituia a otra anterior destrozada por un fuego. Por fin en 1.897 Grecia tuvo la iglesia que tanto ansiaba y es la misma que hoy se puede admirar.
Los valles alrededor de esta Ciudad tienen un estilo mucho más continental que algunas zonas de Costa Rica. A veces con espectaculares montañas y un clima muy húmedo y con frecuentes brumas. Cada rincón es una sorpresa, incluida los simpáticos puestos de venta que están repartidos no solamente en esta zona sino en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario