HA-LONG BAY (VIETNAM)
Es en el Puerto de Haiphong a unos 200 km. de Hanoi desde donde se parte hacia la aventura de conocer y descubrir uno de los sitios más maravillosos del mundo.
Allí encontraremos leyendas, cuevas gigantescas, islotes, y un mar con un color esmeralda increíble. El silencio de este sitio es sencillamente espectacular.
Los islotes frecuentemente tienen algún tipo de construcción, algunas unas balizas dirigen el tráfico marítimo durante la noche. Los barcos tienen una proa personalizada con cabezas de dragones. Tal vez por la leyenda que mas abajo se cuenta.
El día que me tocó visitar este sitio (mejor dicho los dos dias) la niebla que persiste casi siempre en este lugar no faltó a su cita, haciendo si cabe más espectular y bella esta visita a este lugar.
Según una leyenda, El Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial y su prole que frenasen una invasión. Los dragones escupían trozos de jade que se convirtieron en islas y farallones cársticos, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.
Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y golpeó la tierra formando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar. .
En este lugar existen un total de 1.696 islas. Tiene un total de 120 kilómetros de línea de costa y la extensión de este lugar es de 1.553 kilómetros cuadrados.
Aquí estamos muy cerca de la frontera con China. Esta bahía fué declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 1.994 y fué nuevamente en el año 2.000 ampliada esa primera declaración.
La mayor parte de estas islas están deshabitadas y no son aptas para el ser humano ya que son de dificil acceso debido a su extraordinaria escarpadura.
Los habitantes de esta zona se trasladan en pequeñas embarcaciones de un lado a otro, y el mar con este color verdoso tan característico de esta zona es su vía de transporte. A esta belleza tan excepcional se une un gran interés biológico.
1 comentario:
La bahía de Ha Long es impresionante y las fotos preciosas.
Un saludo
Vietnamitas en Madrid
Publicar un comentario